“Mounstruario”, bestiario infantil del siglo XXI

En la Edad Media, particularmente en Inglaterra y Francia, proliferaron unos volúmenes ilustrados que describían animales, plantas y otros elementos naturales a los que se atribuían orígenes y propiedades más o menos legendarias, y que se identificaban con la simbología cristiana.

Y mira por dónde, llega una joven empresa editora desde Cuenca, Makupipe, para reivindicar esos bestiarios al más puro estilo siglo XXI: en tablet e interactivos. Así nace “Mounstruario”.

cuento-infantil-mounstruario

¡Por fin mounstruos!

Ya era hora de que alguien llamara a los mounstruos por su nombre (¡y no monstruos!), y si no que se lo pregunten a cualquier niño o niña. “Mounstruario” es una aplicación de lectura, un cuento digital al estilo de aquello bestiarios. Lo aquí se presenta es un auténtico escaparate de misteriosas criaturas, a las que ellos mismos definen como un “fauna estridente casi existente”.

El primer volumen que se ha publicado es gratuito, por lo que te lo puedes descargar YA desde este enlace en el App Store y desde este otro en Google Play.

Mounstruario volumen 1

El volumen 1 presenta las fichas de sorprendentes seres como el Jabalí en LLamas, el Pulpo Cantor Veneciano y el Cosifante Rey. Cada ficha, además de sorprendentes ilustraciones que responden a estímulos táctiles, contienen alucinantes datos sobre sus dimensiones, sobre los sonidos que emiten (por diversas partes del cuerpo…), el hábitat en el que crecen, y una peculiar clasificación científica.

ebook-infantil-gratis-mounstruario

Las fichas se complementan con historias bien desarrolladas y por sesudos análisis científicos del comportamiento o las características físicas de los mounstruos (¡qué difícil resulta escribirlo bien cuando te has acostumbrado a hacerlo mal!) acompañadas también por ilustraciones. Incluso aparecen anotaciones y bocetos al más puro estilo de los Cuadernos de Campo.

Cuando llegas al final, tienes la opción de adquirir por muy poco otras tres criaturas más.

En este primer volumen hay espacio también para presentar a los exploradores Gunnar von Brutten, Federico Gordóñez y Hellen Cúrcuma, de los que se incluyen sus excéntricas biografías.

Una aplicación totalmente recomendable

Todo raya a gran altura en el Mounstruario, desde el diseño de las páginas hasta las ilustraciones con sus animaciones, y los elaborados y divertidos textos, y también la música.

Esta aplicación incluye, además, opciones de configuración que se agradecen tanto como la posibilidad de modular el volumen de la música y de los efectos de sonido de forma independiente, opciones que incomprensiblemente encontramos muy de tanto en tanto en las aplicaciones.

Igual que la semana pasada nos felicitamos del descubrimiento del equipo de Lua Books con su maravilloso decálogo, hoy lo hacemos con el equipo de Makupipe. Hechad un vistazo a su web pinchando en este enlace, y descubriréis a un estupendo equipo de gente decidido a dar a los jóvenes lectores productos interactivos de calidad.

ebook-infantil-mounstruario

Si te ha gustado el post y la aplicación, recomiéndanos en tus redes sociales y, si quieres descubrir más títulos interesantes, suscríbete al blog por e-mail.

¿Han disfrutado ya tus hij@s de Mounstruario? Cuéntanoslo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s