Un cuento infantil con un niño… como los demás: Vito

Vito (¡Gustavito!) es un niño de unos 3 o 4 años al que pasan casi las mismas cosas que a cualquier otro peque de su edad. En los tres títulos que componen la serie que protagoniza, muchos niños y niñas se verán fácilmente identificados.

me-llamo-vito

Cuento infantil “Me llamo Vito”

Los ebooks que han visto la luz por el momento, son:

“Me llamo Vito”. En el primer cuento de la colección se juega con las diferentes maneras con que la gente cercana se dirige a Vito: mocoso, Gustavín… y con las formas con las que Vito se dirige a los demás: mamá, abu, nena…

“Odio la siesta”. ¿Qué niño no se resiste a dormir la siesta? Vito también, pues prefiere aprovechar el tiempo para hacer alguna que otra travesura.

“Tengo piojos”. Llegar un día del parque o del colegio con algún que otro huésped en la cabeza es algo que ha pasado a casi todos los niños. Vito tiene que someterse a una buena limpieza y desinfección para eliminarlos.

“Me he hecho pipí”. El título es tan explícito como los anteriores… 🙂

odio-la-siesta

Cuento infantil “Odio la siesta”

La colección de cuentos infantiles protagonizada por Vito ha sido escrita por Anna Canyelles, quien combina su labor como escritora de libros de texto y de relatos infantiles. Aquí ha hecho un trabajo efectivo y de corte realista en el que aborda de manera sencilla y directa sensaciones y situaciones propias del mundo infantil.

Por su parte, Agustín Comotto es un veterano ilustrador nacido en Argentina, que vive cerca de Barcelona desde 1999. Realiza su trabajo tanto para adultos (“20.000 leguas de viaje submarino”) como para niños. En las historias de Vito ha creado una serie de personajes familiares y reconocibles, de trazo rápido y herederos de los clásicos tebeos.

Los libros han tenido una versión primera en papel, y da la impresión de que han sido publicados para teléfonos y tabletas en distintas fases, siendo la más antigua la versión para iPhone de “Me he hecho pipí”.

colección-vito

Cuentos infantiles protagonizados por el pequeño Vito

La versión en ebook interactivo, que es de la que nos ocupamos, ha sido desarrollada por Dada Company (“Por cuatro esquinitas de nada”) para Edebé Mobile (de quien ya presentamos la colección “Cuentos con Valores”), y está disponible, si se desea, dentro de la plataforma Play Tales. Respecto a la edición impresa, aporta pequeñas animaciones y efectos táctiles y de sonido que hacen más divertida la experiencia. La lectura la componen textos breves que pueden incorporarse a la pantalla opcionalmente, y está narrada con vigor por Ana Alborg.

Aquí tenéis el único vídeo que he encontrado, que pertenece al primer título que fue editado, “Me he hecho pipí”, con el desarrollo entonces de Genera Kids, hace ya tres años, en la era pre-iPad ;-).

Esperamos vuestros comentarios sobre los ebooks de Vito, y os recordamos que es muy fácil suscribirse a Ebooks Infantiles. Pronto vamos a tener interesantes novedades para todos los que nos seguís.

Un saludo.

Anuncios

One thought on “Un cuento infantil con un niño… como los demás: Vito

  1. Pingback: Cuentos infantiles interactivos para la vuelta al cole | ebooksinfantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s