Ebooks y mundos de fantasía

Como colofón a la semana del Día del Libro 2013, terminamos la serie de artículos que hemos dedicado a recordar los títulos más significativos reseñados en Ebooks Infantiles según distintos criterios. Lo hacemos con tres títulos que tienen en común el tratamiento de mundos fantásticos desde perspectivas distintas.

Urki, más allá del bosque

“Urki, más allá del bosque”, de PixelMoon es un libro digital o aplicación creada desde un principio para iPad, que logra algo tan difícil como generar una atmósfera determinada mientras se lee, gracias a una peculiar combinación de imágenes y sonidos. Es un relato que bebe de las obras del escritor Michael Ende y el cineasta Jim Henson, según declaraciones de los autores. Es uno de nuestros títulos favoritos. Muy recomendable para niños a partir de los 8 años.

urki-mas-alla-del-bosque

“Urki, más allá del bosque”

Mi primer viaje al Sistema Solar

Aunque no es un libro interactivo, en su día hablamos de “Mi primer viaje al Sistema Solar” como una buena muestra de libro elecrónico autoproducido, con herramientas sencillas y al alcance de todos, y muy efectivo. En este ibook el personaje fantástico es un extraterrestre que acompañará al niño protagonista por otros mundos estelares pero en este caso reales. El autor publicó una continuación posteriormente “Viaje a las estrellas”. Ambos se descargaban de forma gratuita desde el App Store, aunque lo cierto es que ahora solo puedo encontrar la versión en inglés de “Mi primer viaje al Sistema Solar”.

mi-primer-viaje-al-sistema-solar

Mi primer viaje al Sistema Solar

Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore

Para terminar esta serie de reseñas con ocasión de la celebración del Día del Libro 2013, volvemos a uno de los primeros ebooks interactivos que, en mi caso, puede leer. Si releo mis comentarios de aquel momento, compruebo mi desconcierto inicial ante la ansiedad que me generaba la búsqueda de los efectos táctiles. Superada esa crisis 🙂 que supongo le abordará a muchas personas, lo cierto es que “Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore” es una historia en la que primordialmente las imágenes y la música quedan grabadas para siempre en la memoria.

los-fantasticos-libros-voladores-del señor-morris-lessmore

Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore

Espero que os haya gustado este recorrido que hemos hecho en los últimos post. Si ha sido así, ya sabéis que la suscripción por e-mail es la manera más sencilla de seguirn Ebooks Infantiles.

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s