Los cuentos infantiles interactivos más divertidos

Es viernes, ya está aquí el fin de semana y a divertirse toca con libros infantiles para smartphone o tabletas realmente divertidos. En Ebooks Infantiles, seguimos preparando el Día del Libro 2013 comentando las aplicaciones de lectura para niños y niñas que más nos han gustado en los últimos meses. Hoy escribimos sobre libros divertidos.

¡Puag, qué asco!

“¡Puag, qué asco!”, desarrollado por Milrayas para la Editorial Galaxia es la traslación electrónica del cuento en papel firmado por Fina Casalderrey y Xan López Domínguez. Como todo cuento mínimamente escatológico, despierta las risas contagiosas de los niños. Solo que en este caso, habría que eliminar lo de mínimamente… La historia es la del pequeño protagonista que un día se queda solo en casa a cuidar de su hermanita bebé, a la que trata de ayudar cuando se hace caca. La tremebunda historia, los sonoros pedos y los lloros del bebé contribuyen a recrear una atmósfera a la que solo falta el efecto “odorama”, por fortuna en este caso, aún no desarrollado ;-).  El cuento se puede descargar gratuitamente al instalar la aplicación Contoplanet.

puag-que-asco

¡Puag, qué asco!

Martín, un pingüino curioso

“Martín, un pingüino curioso”, desarrollado por Escletxa Es este uno de esos cuentos particularmente agradable, tanto por el simpático personaje como la textura suave de sus ilustraciones. Presenta al pingüino de grandes gafas en distintas situaciones en diversos escenarios naturales del mundo (la selva, el desierto, la sabana…). Según he comprobado de primera mano, a los niños les encanta la narradora (en la versión española), cuando reproduce los sonidos de los animales al inicio de cada texto: el pitipiu-piu del ave de la selva, triunfa entre los más pequeños.

martín-un-pingüino-curioso

Martín, un pingüino curioso

Mis amigos los planetas

Ya lo he comentado en alguna otra ocasión. Este es uno de los ebooks que más divierte a mi hija, “Mis amigos los planetas”, firmado por Alex Boaca y Ioan Chirita y que se ofrece bajo el paraguas de Play Tales.  ¿Quién no ha disfrutado de pequeño al hacer de los planetas sus nuevos amigos? Creo que lo que mejor funciona en la aplicación es la unión de las simpáticas representaciones de cada planeta con las pequeñas animaciones y los efectos sonoros. De hecho, cada página o secuencia es una viñeta en la que se presenta a uno de ellos, con un rasgo característico concreto: uno es rápido, otra es hermosa, la Tierra es simpática…

mis-amigos-los-planetas

Mis amigos los planetas

Hasta aquí tres propuesta de ebooks interactivos divertidos pensadas para los más pequeños. En el próximo artículo, en puertas ya del Día del Libro, reuniremos propuestas que suponen la actualización de diversos relatos tradicionales. Suscríbete al blog y recibirás las reseñas en tu correo electrónico. Este Sant Jordi, regala a tus hijos ebooks infantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s