Cuentos infantiles antes de dormir

Existe un subgénero del cuento infantil conformado por las historias pensadas para leer, escuchar y ver antes de ir a dormir, al calor de las mantas y la penumbra. Los ebooks interactivos se han revelado particularmente eficaces para generar un ambiente que ayude a los niños y niñas más pequeños a relajarse antes de dormir. Los ebooks infantiles forman parte ya de la rutina previa al sueño.

A continuación os presento tres de esos títulos de los que hablamos en su día en Ebooks Infantiles.

Secretos de la luna

Aún recuerdo cuando vi por primera vez este cuento en un vídeo promocional de Youtube (que, por cierto, no logro encontrar ahora). Simplemente, me encandiló y me convenció de las posibilidades del nuevo formato que se avecinaba. Pasaron unos meses hasta que me hice con un iPad y pude ver el ebook interactivo completo. Admiro la efectividad de la propuesta: los personajes y los azules, en unas ilustraciones que invitan al sueño; los efectos de sonido, la música y la voz, aliados para crear un ambiente relajante y poético. Hoy lo entiendo un poco más porque descubro, al revisar el cuento, quién es su autor, un sevillano llamado Emilio Villalba enamorado de los instrumentos musicales tradicionales e ilustrador infantil. Además de disfrutar del cuento, os recomiendo visitar la web del autor.

secretos-de-la-luna

Secretos de la luna

¡A la cama!

“¡A la cama!” se define en los inicios del cuento como una nana, y, como en el caso anterior, funciona perfectamente como generador de un ambiente previo al momento de dormir. La lectura pausada y rítmica y la excelente banda sonora hacen el resto, sin olvidar las envolventes ilustraciones que, a los mayores, nos hacen desear volver a ser niños por unos instantes… Esta aplicación interactiva cuenta con la posibilidad de decidir, antes de empezar, si el personaje protagonista será un niño o una niña. El desarrollo de la misma lo firma Dada Company, responsable también de la magnífica “Por cuatro esquinitas de nada”, mientras que las ilustraciones son de Màriam Ben-Arab y el guión de David Yerga.

a-la-cama

¡A la cama!

Buenas noches!

Aunque habitualmente reseñamos títulos realizados en España o Latinoamérica, hace unos meses hicimos una excepción con este “Buenas noches!”. En su momento aparecía con el subtítulo “Especial invierno”, pero no veo que se haya renovado ahora con la Primavera…  La verdad es que la primera vez que vi este cuento junto a mi hija, no nos pareció gran cosa ni a ella ni a mí: apenas hay historia, aunque las ilustraciones y las animaciones están realmente bien hechas, y técnicamente es impecable. Sin embargo, es un título al que ella ha vuelto en más de una ocasión, yo también le he echado un ojo, y al final he de reconocer que las distintas escenas están muy bien resueltas. El conjunto es simpático y, como los títulos anteriores, muy apropiado para crear un ambiente antes de ir a dormir.

buenas-noches

Buenas noches!

Se acerca el Día del Libro. Ayúdanos a dar a conocer otros títulos interesantes para contar a los peques antes de dormir; escríbenos y compártelos con nosotros. Y si te gusta Ebooks Infantiles, ya sabes que puedes suscribirte para recibir nuestros artículos por correo electrónico.

Hasta pronto.

Anuncios

One thought on “Cuentos infantiles antes de dormir

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s