Ebooks infantiles sobre el alzheimer, la dislexia y el miedo

Nuevo artículo con el que recordamos las publicaciones electrónicas interactivas para los más pequeños, que más nos han gustado en Ebooks Infantiles en los últimos meses. Solo escribimos de lo que hemos visto y leido por lo que, si conoces algún otro título interesante, nuestra pequeña comunidad te agradecerá muchísimo que nos lo hagas saber 🙂 .

El pasado viernes empezamos este recorrido preparatorio para el Día del Libro con un post que titulamos de manera prosaica “Ebooks interactivos que abordan temas difíciles”, y continuamos hoy con otros títulos que han abordado patologías muy distintas, como la dislexia, el alzheimer y el miedo. Vamos con ellos.

Sara, la pequeña hada. ¡La abuela se pierde!

Es este el primer trabajo de Sanoen, una editorial digital que trabaja para niños y niñas de hasta 9 años, que se ha atrevido a mirar de frente a la enfermedad, concretamente al Alzheimer. El objetivo de “Sara, la pequeña hada. ¡La abuela se pierde!” es tratar de despejar las dudas que se presentan a una niña ante el extraño comportamiento de uno de sus seres queridos, en este caso su abuela. El cuento mezcla trazas de realidad con aspectos fantásticos, y cuenta con una serie de acotaciones que permiten al adulto ayudar al niño a entender las causas de la enfermedad.

Posteriormente, Sanoen ha publicado dos títulos, “¡A la granja!” y “De mayor seré…”.

sara-la-pequeña-hada

“Sara, la pequeña hada”

Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia.

“Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia”, de Sandía Books es un relato interactivo diseñado para que los niños con dislexia se puedan acercar a su propio conflicto con las letras. Está realizado por un equipo que conoce bien de cerca el asunto. Me llamó la atención particularmente el equilibrio entre texto e ilustraciones, y la sencillez y falta de complejos con que se aborda la cuestión. Como en el caso anterior, cuenta con información apropiada para padres y educadores.

Tanto “Sara, la pequeña hada. ¡La abuela se pierde!” como “Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia” se convierten en herramientas de primer orden para acercar las respectivas patologías a los niños y niñas que conviven con ellas.

un-cuento-sobre-la-dislexia

“Las letras y yo. Un cuento sobre la dislexia”

El domador miedoso

“El domador miedoso” es un cuento interactivo que forma parte de la colección de edebé mobile “Cuentos con Valores”, desarrollado por itbook. Se ofrece gratuitamente al descargar la aplicación de la colección. A diferencia de los títulos anteriores, protagonizados por niñ@s que sin duda responden a casos reales, aquí la identificación se produce a través de la figura paradójica de un domador con miedo a los leones. Se trata de un cuento de hechura clásica pero tecnológicamente avanzado. En este sentido, los accesorios audiovisuales (animaciones, efectos de audio, música) se conjugan en el mismo sentido de la narración (texto e ilustraciones), enriqueciéndola.

cuentos-con-valores

“Cuentos con valores”

Como te comentaba al inicio del post, si has leído algún ebook interactivo que nos quieras recomendar, y que gire en torno a temáticas similares a estas, por favor, háznoslo saber en los comentarios. Así todos saldremos ganando.

Si te gusta Ebooks Infantiles, ¿por qué no te suscribes? Encontrarás el acceso en la parte superior derecha de la página.

En el próximo artículo recordaremos algunos cuentos electrónicos pensados para que los más pequeñines los vean justo antes de dormir.

Hasta pronto.

Anuncios

One thought on “Ebooks infantiles sobre el alzheimer, la dislexia y el miedo

  1. Pingback: Ebooks infantiles sobre el alzheimer, la dislex...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s