Kosmopolis se acerca a la nuevas formas de literatura infantil

Cada dos años, desde 2002, se celebra en Barcelona el festival Kosmopolis que pretende convertirse, según su propio subtítulo, en una Fiesta Internacional de la Literatura. Para ello, aúna las distintas manifestaciones de la palabra sea escrita, oral, o electrónica.

Las jornadas tienen lugar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona entre el 14 y el 16 de marzo.

Kosmopolis 13

Kosmopolis 13

Mañana sábado, a las 11, tendrá lugar el encuentro “La literatura infantil: ampliación de su público”. En él intervendrán Lucrecia Baquero, de Guía Minúscula, una selección en Internet de diferentes propuestas artísticas relacionadas con las nuevas tecnologías; Paula Jarrin de la librería barcelonesa especializada en obras infantiles y juveniles Al·lots; y Lluís M. Abián de la editorial de ebooks interactivos infantiles iLubuc, de la que ya os hemos reseñado anteriormente dos atractivas obras, “Pequeño conejo perdido encuentra familia” y “Buenas noches, búho”. En la charla se abordará la cuestión de cómo la literatura infantil está desbordando el campo de los más pequeños para convertirse en materia atractiva para jóvenes y adultos.

Poco después, a las 12:30 h., comenzará otro interesante debate “Nuevas propuestas en formato digital”, que también cuenta con la intervención de una editorial con experiencia en la literatura interactiva infantil, como es La Tortuga Casiopea, que estará representada por Noemí Pes. De esta editorial escribimos en su día en Ebooks Infantiles sobre “Las caperuzas de Caperucita”, una veterana e interesantísima aplicación para niños y niñas. Participa también Pablo Barrio Aller, de la editorial Ganso y Pulpo, especializada en la edición digital de libros publicados originalmente entre 1850 y 1940, y Ed Maklouf, de la compañía de desarrollo de software Siine. En este encuentro se hablará sobre los desafíos que han superado las editoriales nativas digitales.

Ambas charlas serán moderadas por Martín Gómez, el administrador del blog El Ojo Fisgón.

Anuncios

One thought on “Kosmopolis se acerca a la nuevas formas de literatura infantil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s