“Por cuatro esquinitas de nada”, premio Bologna Ragazzi Digital Award 2013

Nos alegramos hoy de compartir con todos vosotros la noticia del premio que una aplicación española, “Por cuatro esquinitas de nada” de Jerôme Ruillier y DADA Company, ha obtenido en Italia hace unos días: el Bologna Ragazzi Digital Award 2013 en la categoría de ficción.

Según indican desde Dada Company, la aplicación, que ha sido premiada durante la Bologna Children Book Fair, ha superado a 195 participantes de 30 países.

"Por cuatro esquinitas de nada"

“Por cuatro esquinitas de nada”

“Por cuatro esquinitas de nada” es un ebook interactivo para los más pequeños, en el que los protagonistas son simples figuras geométricas que viven situaciones fácilmente extrapolables al mundo infantil (y, por qué no, al adulto).

No me resisto a reproducir parte de lo que, según se afirma en la página de Dada Company, argumentó el jurado para tomar su decisión de premiar a “Por cuatro esquinitas de nada”: Esta inspiradora aplicación muestra que la adaptación de lo impreso a lo digital no necesita ser tan sofisticada, siempre y cuando contemos con una buena historia.

En demasiadas ocasiones, en las reseñas que hacemos en Ebooks Infantiles, destacamos también la necesidad de contar con una buena historia. En muchas aplicaciones de lectura infantil, los efectos táctiles y de audio más bien entorpecen la narración al no aportar nada a esta. Es como cuando la sobreabundancia de efectos especiales en una película ensombrece la historia, además porque esta se construye sobre un andamiaje demasiado débil.

Desde Ebooks Infantiles felicitamos a Dada Company y a Jerôme Ruillier por el premio, y les deseamos sigan trabajando con la dedicación y el respeto que se merecen las pequeñas y pequeños lectores.

Compartimos el vídeo promocional de “Por cuatro esquinitas de nada” en nuestro Canal en Youtube, y un interesante artículo en el blog Eterna Cadencia.

Anuncios

5 thoughts on ““Por cuatro esquinitas de nada”, premio Bologna Ragazzi Digital Award 2013

  1. Pingback: Cuentos infantiles antes de dormir | ebooksinfantiles

  2. Pingback: Las mejores ilustraciones en aplicaciones infantiles | ebooksinfantiles

  3. Pingback: Un cuento infantil con un niño… como los demás: Vito | ebooksinfantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s