Ebook Infantil Gratis: “La Caja de Cosas Perdidas”

TÍTULO: “La Caja de Cosas Perdidas”

AUTORES: alumnos de la Licenciatura en Animación y Arte Digital del Tec. de Monterrey

DESARROLLADOR: Daniel González

EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años

SINOPSIS: El abuelo de Nina acaba de morir. Un día, regresa junto a su madre al apartamento en que vivía, decidida a descubrir algún mensaje secreto…

"La Caja de Cosas Perdidas" Ebook infantil

“La Caja de Cosas Perdidas”

COMENTARIO: Es esta la segunda ocasión en que nos ocupamos de un ebook interactivo que tiene el tema de la muerte como motor (el otro fue “La muerte. Mi amiga invisible”). En este caso, la muerte del abuelo de Nina, la niña protagonista, hace que esta se convierta en una detective vocacional siguiendo las pistas dejadas por su abuelo.

La historia resulta un poco farragosa, es muy larga, pero aún así se sigue con cierto agrado gracias a la sencillez de las ilustraciones y a la buena utilización de los recursos interactivos. En mi caso, prefiero que me indiquen qué tipo de efecto puedo encontrar en cada página a ponerme de los nervios buscando algo que quizá no está (creo que a los niños les pasa lo mismo). Pienso que así se evitan distracciones en la historia. En “La Caja de Cosas Perdidas” (¿dónde se quedó el artículo?) es así. En las páginas aparece un pequeño icono que indica si hay que arrastrar, presionar o mover el tablet, o reproducir un pequeño vídeo animado.

Tanto la música como los efectos de audio están bien equilibrados, aunque puestos a ser quisquilloso, me pregunto por qué no se escucha un grito cuando Nina se encuentra ante las tres puertas (!!!). Precisamente antes las puertas se abren tres subtramas diferentes que pueden explorarse en distinto orden. El ebook incluye también algunos juegos dentro de la historia, a modo de desafío que debe superar la protagonista con la ayuda del pequeño lector.

El ebook ha sido desarrollado por alumnos de Animación y Arte Digital del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en México, y en este sentido, no hay más que felicitarles por el excelente trabajo.

¿Has leído este ebook? Coméntanos algo sobre él.

Anuncios

3 thoughts on “Ebook Infantil Gratis: “La Caja de Cosas Perdidas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Ebooks infantiles interactivos que abordan temas difíciles | ebooksinfantiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s